El pasado día 30 el Pleno del Ayuntamiento de Macael aprobó iniciar el expediente de declaración de nulidad por el cobro de gratificaciones de cargos socialistas sin constarle al Equipo de gobierno que estas fuesen aprobadas por el Pleno, tal y como marca la legislación vigente.
En concreto en las nóminas del ex alcalde socialista, Juan Pastor, y las ex concejalas, Carmen Moreno y Soledad Gutiérrez, aparece, a partir de enero y febrero de 2010, la asignación de unos 402 y 420 euros respectivamente.
En el Pleno afirmó el portavoz popular, Guillermo Casquet, que “yo estaba en la oposición en esa fecha y nunca se aprobó por el Pleno el cobro de esas cantidades”, añadiendo que “ presuntamente se introdujeron en las nóminas estos cobros con la única intención de engañar a la oposición y fingir que se rebajaban el sueldo”.
Gratificaciones
También señaló que “el Art. 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,marca claramente que los cargos liberados, como es el caso de Juan, Carmen y Sole, no pueden recibir gratificaciones si no están aprobadas por Pleno”. En el Pleno se dio lectura al informe jurídico que dejaba en sus conclusiones decía que “si estamos ante una percepción periódica y fija en la nómina, la misma no puede ser considerada dieta ni gratificación pues se podría estar enmascarando un aumento en las retribuciones al tratarse en realidad de sueldo base” y que procedía “la anulación de las “dietas y gratifiaciones” no reales ni documentadas y la devolución de los importes, previa instrucción de un procedimiento de nulidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38012/el-pleno-aprueba-anular-varias-gratificaciones-de-cargos-socialistas