El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, el almeriense Antonio Lucas, acaba de finalizar con la primera fase de su trabajo desde que hace poco más de un mes fuera nombrado para el cargo. Por su oficina pasan los procedimientos que la Junta plantea ante el Tribunal Supremo y el Constitucional. Estima que, al año, son entre 3.000 y 4.000 documentos.
Desde su incorporación al puesto, Lucas ha tenido “mucho trabajo”. “El primer objetivo ha sido entrar en contacto con todos los colectivos e instituciones a los que se puede ser útil”, además de acompañar a todos los consejeros que visitan la capital de España y encontrarse con los representantes de las 16 casas de Andalucía que hay en Madrid, una de ella de Almería.
Según ha explicado, hay unos 300.000 andaluces en la Comunidad Autónoma de Madrid, que tienen además “mucha actividad”. “Almerienses hay, pero no son los más numerosos”, refiere. Y es que son los jiennenses y sevillanos, son los que más se instalan en la capital de España.
El pasado martes terminó su ronda de reuniones para darse a conocer, presentarse y ofrecer los servicios de la Delegación a los andaluces de la Comunidad Madrileña. Desde ella se puede obtener información sobre cuestiones relacionadas con el turismo, la empresa o el mundo de la cultura.
Tal y como ha contado a LA VOZ, esta Delegación es punto de información, también turístico, y “se está estudiando la posibilidad de implantar la ventanilla única”, aunque aún no hay nada seguro.
Antonio Lucas conoce la agenda institucional del Consejo de Gobierno de la Junta en Madrid. Su trabajo es el de “intensificar la relación con los andaluces, que haya más proximidad y cercanía”. Entre sus manos está ahora organizar el Día de Andalucía en Madrid y homenajear a algún andaluz ilustre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38035/un-almeriense-tramita-los-recursos-de-la-junta-en-la-capital-de-espana