El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, a instancias de Izquierda Unida, ha abierto expediente sancionador a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Joisan -conformada por Joigca y Santaella- por no haber levantado en tiempo y forma una superficie comercial en la parcela que para tal fin adquirió en El Toyo.
Este expediente ya se le ha dado traslado a las empresas, según explicaba ayer el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, y ahora mismo se encuentra abierto el proceso para que puedan presentar las alegaciones correspondientes.
De inicio, y siguiendo lo que contiene el contrato de adjudicación de esta parcela que era de titularidad municipal, desde el Ayuntamiento se le reclama una sanción de 300.000 euros, que puede ser más baja según las alegaciones que presenten por parte de las empresas.
Lo que sí tiene claro Venzal es que a pesar de la sanción no se va a proceder a la resolución del contrato bajo ningún concepto, y es que tiene claro el concejal que esa parcela, que en su momento se logró vender por 14 millones de euros, actualmente no podría alcanzar esa cifra en el mercado, y que además, “sería muy complicado para las arcas municipales hacer frente a pagar esta cuantía a la empresa”.
Explica el edil de Urbanismo que la situación actual es ciertamente complicada por la crisis económica para desarrollar allí una iniciativa comercial. Asegura que tras reunirse con los propietarios se ha intentado “dividir en fases la puesta en marcha, abrir una galería de detallistas, pero encontrar una solución a día de hoy es complicado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38081/abren-expediente-sancionador-por-la-parcela-comercial-de-el-toyo-a-joisan