Efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, trabajaron ayer para extinguir un incendio declarado en la zona de El Marchal, en el municipio de Enix. Los servicios fueron alertoados en torno a las 10,30 de la mañana y hasta allí se desplazaron 11 retenes, 6 vehículos bomba, una brigada especializada y de refuerzo con once agentes y un helicóptero de transporte e extinción. Además, cuatro retenes más se mantuvieron en activo por si era necesario sumarse a las labores de lucha contra el fuego.
Fuentes del Infoca han señalado que el fuego quedó controlado a las 16,00 horas y que podría haber quemado una superficie aproximada de veinte hectáreas.
Según ha explicado el alcalde de Enix, Francisco Amate, se trata de una zona de monte bajo y matorral y la mayor dificultad se encontraba en el fuerte viento reinante durante toda la mañana en la zona.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología activó para ayer miércoles la alerta amarilla en las provincias andaluzas de Granada, Málaga y Almería por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Al cierre de esta edición, y según los datos ofrecidos por el Infoca, en la zona continuaban trabajando dos retenes, un vehículo autobomba, un agente y un técnico del plan contra incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38186/un-incendio-quema-una-veintena-de-hectareas-en-la-zona-de-el-marchal