Satisfacción por los precios tras una feria intensa en lo comercial

Satisfacción por los precios tras una feria intensa en lo comercial

Antonio Fernández
22:42 • 08 feb. 2013

Tres aviones devolvieron ayer a Almería al medio millar de representantes del sector hortofrutícola almeriense que durante esta semana han participado de forma activa en el desarrollo de la Fruit Logística de Berlín. Cansados tras tres intensos días, la mayoría hace una valoración doblemente positiva:
En primer lugar porque los resultados de su participación en la feria alemana, la más importante del mundo en el segmento de frutas y hortalizas, es positivo a tenor de los acuerdos alcanzados y la multitud de contactos y de reuniones realizadas. En segundo porque ayer se conocían los primeros datos de mitad de la campaña y no pueden ser más esperanzadores, sobre todo por unos precios que van camino de arrojar un nuevo máximo histórico para el sector y la provincia.
Una feria con resultados
De la feria los empresarios y comerciales se traen buenas sensaciones; Almería está bien posicionada y la distribución está siendo sensible a la calidad y a la seguridad alimentaria que exhiben los almerienses como un valor añadido de sus productos. Esa posición, reforzada en lo que llevamos de campaña, se ha visto refrendada en el contacto directo con los clientes en Berlín.
Pero además de contacto directo entre empresas, la feria alemana ha aportado este año otras acciones de las que cabe esperar resultados que reafirmen al sector, entre ellos el alcanzado por Hortyfruta con el resto de las interprofesionales europeas para potenciar las mejoras en el proceso de comercialización, un proceso que debe mejorar a su vez los resultados económicos de los productores, es decir influir decisivamente en la mejora de las rentas agrarias.
El campo almeriense recibía también el apoyo de las instituciones, en especial de la Junta de Andalucía que a través de su consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha mantenido numerosos contactos en los dos primeros días de la feria alemana, entre ellos con uno de los ‘gigantes’ de la distribución alemana y europea, el grupo EDEKA, con cuyos responsables se ha hablado para potenciar una relación más estrecha con las zonas de producción y sus comercializadoras. Será una forma de ordenar las producciones, conocer más de cerca los gustos y las demandas de los consumidores, y obtener beneficios mutuos.







Temas relacionados

para ti

en destaque