Clara y contundente se ha mostrado esta mañana la delegada del Gobierno, Mª del Carmen Crespo, en su visita a Almería sobre el soterramiento de las vías del ferrocarril y su futuro afirmando que "el soterramiento nunca ha sido una realidad en esta provincia, desde hace muchísimos años, por tanto ahora no hay una paralización es que no ha existido".
Deja así claro que todo lo avanzado en la creación de la sociedad de gestión Almería Alta Velocidad, el estudio informativo realizado y el compromiso de las tres administraciones no es más que eso, promesas. Tanto es así que considera que "el único paso importante que se ha dado hasta ahora es la firma del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para eliminar esa barrera de la ciudad -refiriéndose a la eliminación de las vías existentes entre la estación intermodal y la rotonda de Las Almadrabillas- y comenzar a trabajar con un poco de dinero para hacer allí una zona de ocio".
Explica Crespo que será a partir de ahí cuando la comisión en la que se encuentra presente el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, quien "verá" cuales son las mejores soluciones "para ir tomando decisiones al respecto".
Lo que niega es que haya desaparecido el compromiso de que el soterramiento se convierta en una realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38670/ma-carmen-crespo-el-soterramiento-nunca-ha-sido-una-realidad-en-esta-provincia