Familiares y amigos de Maguette Fall, conocido como Max, organizaron ayer una batida del litoral desde la playa de El Zapillo hasta la Universidad de Almería en busca de algún rastro del paradero del joven senegalés desaparecido el pasado 10 de febrero.
El chico tenía una orden de expulsión del país y en la madrugada del día de su desaparición se cruzó con una patrulla de la Policía Nacional. El chico se asustó cuando los agentes le pidieron la documentación (la Comisaría asegura que el joven se escondió tras unos coches cuando vio la patrulla) y corrió en dirección al mar.
Esa noche había una densa niebla y fuerte oleaje. Los agentes perdieron a Max de vista y encontraron algunas prendas en la arena. Aunque no pueden asegurar que se introdujera en el mar, avisaron inmediatamente a la Cruz Roja y a Salvamento Marítimo para alertar del suceso.
Sus allegados solicitan mayores esfuerzos en la búsqueda y ayer difundieron un folleto entre los vecinos en el Paseo Marítimo (con el sello de la Asociación Pro Derechos Humanos, delegación de Almería). “Suponemos que huyó por miedo (...) a una multa, al calabozo, a un centro de internamiento o a ser deportado”, recoge un manifiesto distribuido en El Palmeral ayer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38744/amigos-y-familiares-buscan-al-joven-senegales-desaparecido-en-el-zapillo