Rogelio Mena recoge el bastón de mando como nuevo alcalde de Albox

Rogelio Mena recoge el bastón de mando como nuevo alcalde de Albox

Guillermo Mirón
22:50 • 22 feb. 2013

El socialista Rogelio Mena ya es oficialmente el nuevo alcalde de Albox. El regidor albojense llega a la Alcaldía con la promesa de un  cambio de “etapa“ en el Ayuntamiento, dejando a un lado las obras “grandes y faraónicas” para centrarse en “cubrir las necesidades básicas de la gente” con “políticas cercanas”, según las palabras que ayer dedicó en su investidura a los vecinos presentes y a la Corporación municipal que se dio cita en el Pleno celebrado.


Rogelio Mena ocupa así el cargo que dejó vacante el ya exregidor José García, tras presentar su dimisión como alcalde el pasado 31 de enero. La sesión plenaria tuvo lugar ante unas ochentas personas aproximadamente (una asistencia muy superior a la de un pleno ordinario) y también en esta ocasión hubo un intercambio de declaraciones entre el Gobierno municipal y la oposición popular.


El portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, recordó los problemas económicos por los que atraviesan las arcas municipales, así como la política “de derroche” que, aseguró, ha estado presente en la gestión municipal socialista. Para Pérez, la llegada de un nuevo alcalde no transmite cambio alguno a los concejales populares debido a la involucración de Mena en el anterior equipo de Gobierno, sino “inquietud e indignación”.




Respuesta y compromisos


Tras la respuesta de dos concejales socialistas, quienes pidieron el uso de la palabra para desmentir parte de las afirmaciones del portavoz popular y agradecer el trabajo realizado al anterior alcalde y anunciando un cambio de etapa hasta que fue turno para el nuevo primer edil. Rogelio Mena agradeció de forma irónica la “bienvenida” del Partido Popular, aunque reiteró que su intención no era la de “polemizar” en el “mayor acto de un municipio, que es elegir a la primera autoridad local”, recordando al portavoz popular que él no era ayer “el protagonista”.




El PP no presentó candidato alguno para la Alcaldía, mientras que el propuesto por los socialistas consiguió los nueve votos a favor de los ediles del Gobierno local, por seis votos en contra de la oposición. “Es verdad que tendremos que hacer sacrificios”, reconoció el nuevo alcalde, adelantando que gran parte de los esfuerzos del nuevo equipo de Gobierno se centrarán en solucionar “lo inmediato. Cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que nos vienen estos días y no tienen qué comer. Este equipo de Gobierno sí está comprometido con la realidad social”, aseguró.


En el discurso, donde estuvo presente la crítica a los recortes del Gobierno central y la defensa de las administraciones locales, “las más cercanas al ciudadano”, Mena enumeró algunos objetivos prioritarios para los siguientes dos años de legislatura. La creación del Consorcio de Bomberos para “garantizar” la permanencia del parque albojense, el turismo residencial y una “solución” a las viviendas ilegales fueron algunas de las promesas lanzadas en un acto donde, como cabía esperar, no faltó la mención al agua potable. “Desde la responsabilidad y la seriedad vamos a poner nuestro esfuerzo en la solución del mayor problema endémico de este pueblo, el agua”.




El regidor agradeció el apoyo obtenido y se proclamó “alcalde de todos”, más allá de partidos políticos. Mención especial recibió el ya exprimer edil, José García, quien según Mena será recordado como “uno  de los mejores alcaldes de la democracia”, así como su familia, “los grandes sufridores”en su carrera política, a la que a partir de ahora suma una nueva responsabilidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque