La directiva del Proder vota a favor de priorizar el proyecto del Palacio

La directiva del Proder vota a favor de priorizar el proyecto del Palacio

Guillermo Mirón
22:53 • 22 feb. 2013

Algo más de veinticuatro horas ha durado el encierro del alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, acompañado por el resto de su Gobierno municipal, en las instalaciones del Grupo de Desarrollo rural Almanzora (GDRA), también conocido como Proder.


El tiempo transcurrido hasta la celebración de la Junta Directiva del organismo, donde los representantes del Ayuntamiento cantoriano exigieron (motivo del encierro) la financiación y el visto bueno al proyecto presentado para la rehabilitación de la zona del Palacio del Almanzora conocida como las caballerizas.


Apoyo mayoritario
El voto a favor de la mayoría de la Junta Directiva del Proder para priorizar la tramitación de este proyecto cumplió con las expectativas del regidor local, así como de otros doce miembros que dieron luz verde a la petición. El presidente del GDRA, Luis Segura, cuya gestión había sido descrita por el alcalde de Cantoria como “dictatorial”, ha recordado al término de la reunión que la decisión se ha tomado tras una votación, recordando la gestión “democrática” del organismo. Del mismo modo, el presidente del GDRA ha explicado que la última modificación del proyecto del ayuntamiento cantoriano, que demanda una financiación de 300.000 euros se presentó el 12 de diciembre de 2012 y que en ella “no se contempla la creación de ningún puesto de trabajo”. De igual modo se ha mostrado sorprendido por el encierro protagonizado por Pedro Llamas y su equipo, ya que estos sabían “con antelación” que el futuro del proyecto del palacio “se iba a tratar hoy -por ayer-”.




El debate ha girado en torno al tipo de proyectos que el Proder tiene la ‘obligación’ de subvencionar. Segura puso en el otro lado de la balanza la petición de la asociación de personas con discapacidad Ver de Olula, que ha reclamado una financiación “similar”a la del Palacio para la construcción de un nuevo centro. La imposibilidad de financiar todos los proyectos con la cantidad disponible -un millón de euros- obliga a priorizar. Con la decisión de la mayoría de la Junta Directiva “se frena la opción de otros pequeños empresarios”, lamentó segura. La mayoría de sus miembros votó a favor de priorizar y agilizar los trámites para financiar el proyecto de las caballerizas.






Temas relacionados

para ti

en destaque