Ayer concentraron en la puerta de los Juzgados de Almería familiares y amigos de Maguette F., ciudadano senegalés conocido como Max que desapareció el pasado 11 de febrero y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes flotando en el mar en la playa de El Zapillo. Estos acudieron desde las ocho de la mañana para pedir ver su cuerpo y certificar si las causas de la muerte fueron por ahogamiento o “pasó algo más”, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos (Apdha) en Almería. La asociación ha lamentado en un comunicado la muerte de este joven que estaba “completamente integrado a nivel laboral y relacional” en Almería, pues llevaba siete años residiendo en el país, trabajaba --sin contrato-- con un agricultor en la provincia almeriense y tenía novia y amigos muy cercanos.
Así, desde la Apdha han indicado que, de confirmarse que a este joven le constaba un decreto de expulsión del país, se vio “impulsado a cometer una locura como lanzarse al mar” como consecuencia del “miedo” tras ser identificado por agentes de la Policía, es una muestra de que “hay un problema de fondo al hacer cumplir la Ley de Extranjería”.
La concentración ha trascurrido sin incidentes. Solo el conato de incendio en un contenedor cercano motivó el desplazamiento de agentes de la Policía Nacional de refuerzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38902/amigos-del-senegales-fallecido-se-concentran-frente-a-los-juzgados