El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Taberno, Antonio Martos, han firmado un convenio de colaboración en materia de gestión tributaria, por el que se delega en la Institución provincial la gestión catastral del IBI de este municipio del Valle del Almanzora, así como la del Impuesto de Actividades Económicas. De esta manera, son ya un total de 96 municipios los que tienen delegada la gestión de los tributos en la Diputación.
Gabriel Amat ha destacado que estos acuerdos no sólo benefician a los ayuntamientos que ven actualizados sus padrones de IBI y por tanto sus ingresos, sino también a sus vecinos.
Evitar agravios
“Lo que se va a lograr es una aplicación justa de los impuestos. Gracias a los medios que dispone la Diputación se va actualizar los bienes inmuebles del Catastro y se va a lograr que todos los vecinos paguen los tributos en función de sus bienes, evitando así agravios”, ha señalado Amat.
El presidente de la Diputación ha resaltado la importante labor de actualización de datos que va a realizar, desde hoy, Diputación en referencia al municipio de Taberno. Y es que, una vez terminado este proceso no habrá parcela alguna que tribute y no figure en la cartografía, ni parcela en la cartografía que no tribute el IBI. La Diputación informará a los contribuyentes sobre las alteraciones de orden jurídico o del orden físico en lo referente al catastro y de tramitar los expedientes de alteraciones catastrales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39119/acuerdo-para-que-diputacion-gestione-los-impuestos