El Ayuntamiento de Abrucena y la Diputación han recpecionado el Salón Social de Las Chinas tras la finalización del proyecto de mejora que ha permitido la instalación de nuevos y modernos sistemas de sonido e imagen que dotan a la sala de la calidad necesaria para el desarrollo de múltiples y variadas actividades.
Así, Juan Manuel Salmerón, alcalde de Abrucena, ha destacado la importancia de estas obras “que nos permiten disfrutar de una sala equipada con todas las tecnologías necesarias para poder llevar a cabo actividades sociales de las que se beneficien todos los vecinos del municipio”.
En este sentido, el proyecto, que se enmarca en el Plan de Espacios Culturales de la Diputación de Almería, dentro del programa de 2010, ha contado con un presupuesto de alrededor de 40.000 euros, de los cuales el 80% ha correspondido a aportación de la Diputación Provincial y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Abrucena. El tiempo de ejecución del proyecto ha sido de un mes aproximadamente.
De esta manera, el salón social, que tiene capacidad para unas 150 personas, se equipó tanto con sillas, como con equipos y material de sonido, de altas prestaciones, así como equipos de imagen y material de iluminación.
Numerosas actividades
En esta línea, el Salón Social de Las Chinas da cabida anualmente a numerosas actividades entre las que se encuentran iniciativas de asociaciones locales, actividades organizadas por el Consistorio dirigidas a los mayores o la puesta en escena de obras teatrales, entre otras.
Sobre este aspecto, esta infraestructura se ha equipado de manera que también ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias con una calidad de imagen y sonido óptimas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39281/finalizadas-las-obras-del-salon-social-de-las-chinas