El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y parlamentario almeriense, Javier Arenas, se mostró ayer partidario de reducir las aportaciones de dinero público para financiar formaciones políticas, sindicales, empresariales e incluso la Iglesia católica. Fue una opinión personal que expresó durante su intervención en la Intermunicipal del PP almeriense y a la que acudieron alcaldes y concejales de toda la provincia.
Arenas enmarcó esa propuesta dentro de las tres ‘batallas’ que, a su juicio, hay que ganar desde el ámbito político: la batalla de la transparencia, la del empleo y la de la cohesión y unidad de España. Fue cuando habló de la primera de ellas cuando se refirió a la necesidad de autofinanciación de organizaciones a las que los ciudadanos se adscriben de forma voluntaria.
El dirigente del PP trazó un discurso en una clave muy nacional y con críticas muy directas al Partido Socialista. Por un lado, consideró que desde el PSOE no se “ayuda” al Gobierno a que España salga pronto de la crisis. Y, por otro, “siguiendo las presiones de los socialistas andaluces a Rubalcaba”, rompió el acuerdo que se tenía muy avanzado sobre la Reforma Local.
Reforma Local
Fue en este apartado quizá donde más se explayó Javier Arenas, conscientes de que regidores y ediles iban a estar muy pendientes de sus palabras. Avanzó que dentro de un mes el Gobierno podría aprobar el anteproyecto, pero hasta entonces habrá mucho ‘debate interno’ en las filas populares al respecto.
Eso sí, quiso destacar que no van a desaparecer ayuntamientos y se eliminarán aquellas mancomunidades “convertidas en chiringuitos”.
A pesar de reconocer que se pasa por momentos “difíciles” - “los terribles fueron cuando sufrimos la amenaza del terrorismo”-, Javier Arenas dio un mensaje optimista sobre la situación económica. “Lo peor ya ha pasado”, exclamó ante el auditorio que le escuchaba en uno de los salones del Gran Hotel y que le interrumpió con aplausos en varias ocasiones.
El Gobierno “está fuerte”
En ese sentido, el dirigente nacional del Partido Popular transmitió que, tras el último Debate sobre el Estado de la Nación, ve al Gobierno cada vez más fuerte y a la oposición cada vez más débil. “El PSOE no ayuda a salir de la crisis por su situación interna”, enfatizó para dar por cerrado su discurso en la Intermunicipal.
En su visita a Almería, Javier Arenas estuvo acompañado de sus coordinadores de área, Manuel Cobo y Juan José Matarí Sáez, éste último también diputado del Partido Popular por esta provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39427/arenas-debe-darse-menos-dinero-publico-a-los-sindicatos-empresarios-e-iglesia