El alcalde de Almería insta a la Diputación a cerrar ya un convenio sobre los bomberos

El alcalde de Almería insta a la Diputación a cerrar ya un convenio sobre los bomberos

Javier Pajarón
01:00 • 09 mar. 2013

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidió ayer los actos conmemorativos de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, y volvió a insistir en la necesidad de alcanzar un acuerdo “en el más corto plazo posible” con la Diputación Provincial de Almería para repartir los gastos del parque, al menos, en lo referido a la renovación y mantenimiento de los materiales.



Rodríguez-Comendador aseguró en su discurso: “La concejal María Muñiz envió el borrador de convenio a la Diputación y ahora esperamos que tengan a bien contestar”. El primer edil afirma que los bomberos “necesitan el respaldo económico” y que sólo se puede mantener el alto nivel de servicio “optimizando los esfuerzos y la colaboración de todos los actores implicados”.



La firma de un convenio de colaboración con Diputación Provincial es una vieja aspiración del Ayuntamiento de Almería, que paga íntegramente un servicio de bomberos que cubre con regularidad incidencias en la capital, la Comarca de Níjar y el Bajo Andarax (en ocasiones llegan hasta Fiñana y Abrucena). Las quejas fueron especialmente afiladas durante el gobierno socialista en la Diputación y ahora, tras casi dos años con el PP al mando de la institución provincial, el acuerdo no termina de materializarse.





El alcalde recordó ayer que el consistorio ha invertido más de dos millones de euros en los últimos años para mejorar la dotación del cuerpo de bomberos. Por su parte, el jefe del parque, Francisco Bretones, explicó que el año pasado se realizaron 1.149 intervenciones y realizó un mención especial a los participantes en el dispositivo especial de emergencias desplegado tras el temporal en el Levante en septiembre.


Más información en la edición en papel






Temas relacionados

para ti

en destaque