Diputación prestará asesoramiento jurídico y laboral a las mujeres ciegas

Diputación prestará asesoramiento jurídico y laboral a las mujeres ciegas

Mª Angeles Arellano
20:39 • 12 mar. 2013

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de reforzar la inclusión de la mujer con discapacidad en la sociedad, proporcionar a las mujeres ciegas y deficientes visuales asesoramiento y facilitar la información y el acceso a los recursos del Servicio Provincial de Igualdad.


Según destacó la Institución supramunicipal, se trata del primer convenio que firma la Diputación con esta organización, que este año cumple 75 años, en una acción que se enmarca dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad en Almería 2012-2015. En la firma de este acuerdo se destacó ayer que en la actualidad la ONCE cuenta en la provincia con cerca de mil afiliados, de los que más de la mitad son mujeres, beneficiarias del citado convenio.


Violencia de género
La diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández, detalló que  se prestará asesoramiento jurídico, social y laboral a estas mujeres, se atenderá a las que son víctimas de violencia de género y se traducirá al braille información del Servicio de Igualdad de la Institución supramunicipal.




Elisa Fernández especificó que se creará una comisión de seguimiento en la que se diseñará un plan de actividades. “Esperamos que este convenio no solo quede aquí y se extienda en el tiempo”, comentó la diputada.


“Nosotros compartimos con esta Diputación el empeño de crear una sociedad y pueblos más habitables, accesibles e igualitarios. Es un compromiso común que tenemos”, apuntó ayer Patricio Cárceles, quien también destacó la doble discriminación a la que se enfrentan las mujeres ciegas a la hora de integrarse en la sociedad y conseguir actualmente un empleo.




La ONCE y su Fundación luchan por lograr una sociedad igualitaria y así lo han hecho durante sus 75 y 25 años de historia, respectivamente. Actualmente, de las 71.295 personas afiliadas a la ONCE 36.560 son mujeres. En Almería, cerca del 49% de la plantilla de la ONCE y su Fundación son mujeres, 797 empleadas. La provincia cuenta con 494 mujeres ciegas y deficientes visuales.





Temas relacionados

para ti

en destaque