Caparrós asegura que Fomento “apostará” en 2014 por la variante

Caparrós asegura que Fomento “apostará” en 2014 por la variante

La Voz de Almería
22:04 • 12 mar. 2013

La delegada de Fomento, Vivienda y Turismo, Encarna Caparrós, aseguró ayer que la variante de Roquetas estará acabada en esta legislatura e, incluso, se atrevió a decir que la Junta apostará por continuar con las obras el próximo año.


Durante la rueda de prensa para hablar de las subvenciones de la Junta de Andalucía al Mercado Central de la capital y a preguntas de los periodistas, Caparrós aseguró que para la Consejería, “desde el primer día la prioridad ha sido terminar las obras abiertas”.


En el caso de la variante de Roquetas, la delegada reconoció que se encuentra en “un compás de espera”. En cualquier caso, Caparrós afirmó que “no me cabe duda” de que estará acabada en esta legislatura y, apurando un poco más, dijo “apostaremos en 2014 por la variante de Roquetas”. Sin embargo, el Informe de Fiscalización 2007-2011 de la Cámara de Cuentas de Andalucía en materia de infraestructuras ponía en duda la posibilidad de que la Junta pudiese abordar este tipo de infratructuras antes de 2017.




La Junta de Andalucía anunció que este año no se iba a poder hacer ninguna inversión en este carretera, debido a los recortes que el Gobierno había tenido que aplicar a la Consejería de Fomento, al igual que en el resto de consejerías, para lograr el objetivo de déficit fijado por el Gobierno central.


Los poco más de siete kilómetros del último tramo de la variante de Roquetas de Mar que serviría para unir la A-7 con la Urba debería haber acabado aproximadamente a mediado de 2010. Sin embargo, las obras de esta carretera, fundamental para aliviar el tráfico en el municipio roquetero, llevan paralizadas más de un año por falta de disponibilidad presupuestaria.




Autovía del Almanzora
Otras de las carreteras que dependen de la Junta y que están paralizadas por falta de financianción en la Autovía del Almanzora. A ella se refirió ayer tmabién Encarna Caparrós, que llegó a decir que “antes de que acabe 2013 estará otra vez en obras”. De los 90 kilómetros que tendrá, cuando esté acabada, esta importante autovía, actualmente están en servicio 16 y el tramo de la variante de Albox está a falta de los últimos toques.





Temas relacionados

para ti

en destaque