Hernando arremete contra Griñán por los ERE

Hernando arremete contra Griñán por los ERE

Simón Ruiz
21:30 • 21 mar. 2013

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, insistió ayer en pedir al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que deje de “huir” de las responsabilidades políticas por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, porque, a su juicio, éstas están ya “en la puerta de su despacho”.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja en Madrid, Hernando ha vuelto a exigir a Griñán explicaciones “de forma inmediata”, le ha instado a “contar la verdad” y a asumir “las responsabilidades políticas” tras la veintena de detenciones practicadas en relación con los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía.


“Y si no quiere darlas, lo que tienen que hacer sus socios en esa comunidad, Izquierda Unida, es obligarle porque estamos ante el caso más grave de corrupción que jamás se ha conocido en España, en el que se repartieron 1.000 millones de euros de fondos públicos que pertenecían a los parados”, ha apostillado.

Otro asunto de índole nacional del que han opinado los representantes almerienses del PP en Madrid es la reforma de la Administración Local.




En un comunicado, el diputadoJuan José Matarí ha pedido a los socialistas que antes de salir a dar una rueda de prensa lean el texto íntegro de la Reforma de la Administración Local y así dejen de mentir a los ciudadanos, porque según explica “no es cierto que la Reforma vaya a provocar el despido masivo de funcionarios como asegura el Partido Socialista”.


Matarí explica que en el caso de incumplimiento por parte de un Ayuntamiento la competencia la prestará otra administración, con el traspaso de los medios materiales y personales, con lo cual “las afirmaciones de los socialistas son falsas, y esperamos que rectifiquen ante la opinión pública”.




Para el diputado popular es lamentable que el PSOE, que fue el primer partido consultado por el Gobierno hace más de seis meses, se niegue a colaborar y a llegar a algún tipo de acuerdo. “Ellos prefieren la crítica al diálogo”, ha señalado.


Juan José Matarí ha insistido en que con la Reforma lo que se prentende es “limitar el crecimiento del sector público local, sanear las entidades y eliminar las que sean deficitarias”.





Temas relacionados

para ti

en destaque