El alcalde dice ante 600 vecinos que el PSOE está detrás del derribo de casas

El alcalde dice ante 600 vecinos que el PSOE está detrás del derribo de casas

Guillermo Mirón
22:08 • 25 mar. 2013

El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, ha culpado al PSOE municipal de la orden de demolición que pesa sobre dos viviendas de la localidad (de un total de trece casas denunciadas) y de la posibilidad de que se deban demoler más de tres mil metros de salones destinados a asociaciones y colectivos.


Las críticas del regidor popular fueron realizadas en un acto celebrado el sábado ante unos seiscientos vecinos del municipio y en el que lanzó un mensaje a los ediles socialistas. “El PSOE tiene que entender que con sus denuncias no le hacen daño a mi persona, sino a los vecinos del pueblo”, aseveró.


Instalaciones en riesgo
Entre las instalaciones afectadas por la denuncia, el regidor enumeró los salones destinados “a las asociaciones de la Tercera Edad, la de mujeres, la de la lucha contra el cáncer, la de colombicultura y cazadores, la de los inmigrantes, la Asociación Juvenil y la Banda de Música”. Todo ello para recordar que los locales mencionados, además de una plaza, están “a medio terminar, quedan trescientos mil euros para invertir y eso dará trabajó a varias personas”. Los proyectos habían sido aprobados por los técnicos de la Diputación “cuando la gobernaba el PSOE y ahora los quieren tirar porque creen que con eso me hacen daño”.




El alcalde popular pidió “sensatez” y “colaboración” para no perjudicar al Ayuntamiento. “¿A quién se le ocurre querer llegar a la Alcaldía poniendo denuncias contra los propios vecinos?”, se preguntó. La exposición se dividió en tres apartados: gestión, cuentas y situación judicial tras “diversas denuncias que la oposición ha expuesto”. El acto se celebró de forma previa a un Pleno extraordinario convocado para la tarde de hoy. De cara a la sesión plenaria, tuvo lugar una recogida de firmas en apoyo al regidor “para rechazar la petición de dimisión de quien los vecinos consideran que es el alcalde legítimo. Algunos vecinos como Francisco Azor, presidente de la Tercera Edad, participaron tras la intervención del alcalde proponiendo “movilizarse y que todo el pueblo salga a la calle para evitar que se tiren la plaza y los salones”. Otra de las intervenciones fue la de “la compañera sentimental de Antonio Martínez”, quien según el Ayuntamiento “firmó la denuncia contra una casa en la Vía Verde (hijo del presidente del PP de Fines), cuyo procedimiento concluyó con 13 viviendas en los juzgados.


En este sentido, Gumersinda Molina manifestó que el denunciante no tiene los conocimientos suficientes sobre expedientes o números de parcelas y que  “hubo gente que lo utilizó de cabeza de turco y le dio los papeles para la denuncia. Fueron los del PSOE”, señaló en el mismo acto celebrado.




Desde el Ayuntamiento también se ha denunciado que la portavoz socialista y actual coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Francisca Serrano, habría “utilizado su cargo” y posibles “relaciones con políticos” para crear “falsas expectativas a vecinos de Fines que tienen denunciadas sus viviendas” prometiéndoles soluciones, “según el testimonio de uno de los afectados”





Temas relacionados

para ti

en destaque