La Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, organización en la que está integrada Coexphal, ha hecho públicos los datos de Aduanas correspondientes a las exportaciones del primer mes de este año y la tendencia alcista se mantiene, especialmente en el capítulo de hortalizas.
Según esos datos, las ventas de hortalizas en los mercados exteriores experimentaron un crecimieto del 11,4 en volumen, hasta 586.707 toneladas, por un valor de 585 millones de euros, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.
Las principales hortalizas exportadas en ese primer mes del año 2013 registraron aumentos, especialmente en el caso del tomate, con un 16 por ciento más que en el año anterior, y de la lechuga, con un 15 por ciento más en volumen que en 2013.
Para el conjunto del sector hortofrutícola el incremento de las ventas en volumen fue de un 5,2 por ciento, mientras que el valor aumentaba un 11,6 por ciento. Las frutas obtuvieron peores resultados que las hortalizas con un aumento de sólo un 02 por ciento. Los cítricos fueron las frutas más exportadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40253/el-valor-de-la-exportacion-de-hortalizas-se-incremento-un-18-por-ciento-en-enero