Muere atropellada cuando cruzaba Vía Parque con el semáforo en verde

Muere atropellada cuando cruzaba Vía Parque con el semáforo en verde

María Medina
07:00 • 28 mar. 2013

Una mujer de 66 años fallecía ayer después de ser atropellada por una furgoneta cuando cruzaba por un paso de cebra en la Vía Parque con el semáforo en verde para ella. La mujer, identificada como María Luisa Raya López, era almeriense enfermera jubilada y murió en el acto a consecuencia del grave impacto que la desplazó incluso varios metros.
El suceso ocurría pocos minutos antes de las nueve de la mañana. La primera llamada de aviso entraba en la sala de coordinación de emergencias sanitarias 061 de Almería a las 8.58 horas y los primeros sanitarios en llegar hasta el lugar lo hacían a las 9.05 horas. Sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
Hasta el lugar del atropello se desplazó también una ambulancia de Cruz Roja que, ante el aviso del 112, y por cercanía al lugar del suceso, llegó en apenas unos minutos. Junto al personal sanitario también se desplazaron hasta la calle Reina Regente agentes de la Policía Local que “velaron” el cadáver hasta la llegada del juez.
Identificación de la víctima
La cercanía al Puerto, la hora temprana y la presencia de un crucero en el Muelle de Levante llevó a pensar en un primer momento en el atropello de una crucerista. La identificación de María Luisa Raya fue rápida.
Los agentes municipales ya han remitido las diligencias del suceso al juzgado de la capital que ayer estaba de guardia y que se encargará ahora de esclarecer las circunstancias del atropello que sucedió en la Vía Parque a la altura del Muelle de Levante.
Una conductora de 22 años
Según explicaron fuentes de Policía Local, la supuesta autora del atropello es una joven de 22 años, vecina de Roquetas de Mar, que conducía una furgoneta y que dio negativo en el test de alcoholemia que se le practicó tras el incidente. Al parecer, la joven iba acompañada por otra mujer cuando ocurrió el suceso.
De momento se desconocen los motivos por los que se ha producido el atropello, así como si en el momento en el que la supuesta autora del mismo pasaba por el mencionado paso de cebra, el semáforo se encontraba en rojo o en ámbar para los conductores.
En todo caso, la joven no ha sido detenida puesto que, según los primeros datos de la investigación, circulaba “bien” y no bajo los efectos del alcohol.
Una mujer muy conocida
La mujer fallecida, muy conocida en Almería y también en Terque, donde tenía una casita a la que pensaba ir cuando terminara su paseo matutino, está siendo velada en el Tanatorio de Almería. Hasta allí se desplazaron ayer muchos compañeros suyos y también de su marido, médico cirujano que ha desempeñado su carrera en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
Está previsto que el funeral se celebre a las 11.45 horas de hoy viernes en la misma capilla del Tanatorio confirmaron fuentes cercanas a la familia.







Temas relacionados

para ti

en destaque