El Pleno del Ayuntamiento de Garrucha ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía la cesión de la titularidad de un tramo de carretera, en concreto de la A-1207. Es precisamente la travesía considerada la arteria principal de la localidad ya que partiendo desde la rotonda de Las Buganvillas atraviesa todo el municipio hasta la rotonda de La Simona. Es, ni más ni menos que toda la calle Mayor de Garrucha.
El hecho de solicitar la cesión se debe a que es una avenida con titularidad de la Junta, pero todo el mantenimiento corre a cargo del consistorio de Garrucha por lo que es lógico pedir esta cesión.
También se ha aprobado la aprobación inicial de una modificación del Plan Parcial del Sector VI, paraje denominado La Quinta, tras contar con los informes favorables y ningún inconveniente técnico.
Un sector situado cerca de la rotonda de La Simona, en la entrada al municipio desde la carretera de Turre y que existe un proyecto de una gran urbanización futura. La modificación ha consistido en el cambio en el trazado de una de las calles internas de lo que será esa actuación para dar servicio a la zona cuando se urbanice.
También se dio cuenta al pleno del Decreto de Alcaldía que hace alusión al Taller de Empleo de Dinamizador Turístico, que es un trámite a seguir y que va a hacer posible que 15 personas se beneficien de ese taller durante un año.
Un taller que repercutirá en la cualificación de esas personas para una mejor atención al turista y a cualquier visitante de la localidad ya que uno de los atractivos y fuente de ingresos del municipio es el turismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40313/el-pleno-solicita-que-la-gran-arteria-del-pueblo-sea-de-titularidad-municipal