El PP exige el cese del concejal socialista de Fines Juan Herrero por "su implicación en un caso de acoso"

La Voz de Almería
13:08 • 02 abr. 2013

El Partido Popular de Fines ha exigido hoy el cese inmediato del “escudero” de la Coordinadora del IAM y portavoz del PSOE en Fines, por estar implicado en un caso de acoso, así como de Francisca Serrano por permitir que Juan Herrero siga siendo concejal del Partido Socialista en la localidad.


Según explican desde el PP, en el último pleno que se ha celebrado en la localidad, el concejal, Juan Herrero, admitió que ha sido citado a declarar después de que una vecina lo haya denunciado. “Es un nuevo caso Ponferrada”, aseguran.


El Partido Popular de Fines exige a los responsables del PSOE provincial que aparte de sus filas de forma inmediata a este concejal, pues él mismo admitió en pleno estar implicado en un caso de acoso, según una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por una vecina de la localidad.




En el Pleno
“Juan Herrero, ante más de 600 vecinos, reconoció la veracidad de la denuncia después de haber sido consultado acerca de su implicación en un caso de acoso, por lo tanto, la dirección del PSOE debe apartar de forma inmediata a este concejal de sus filas”, han dicho.


Pero los populares de Fines van más allá y también piden la dimisión de la Coordinadora del IAM, pues consideran “intolerable” que Francisca Serrano, tenga por “mano derecha” a un presunto acosador.




“No es de recibo ni se puede permitir que quienes dicen luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres, protejan a una persona que admite públicamente estar implicado en un caso de acoso, sea del partido que sea”, afirman.


Además, continúan los populares, “Francisca Serrano, de quien alguien tendrá que explicar sus méritos para hacerse con un cargo que requiere delicadeza, sensibilidad, sentido común y sentido de la igualdad y del respeto, ha estado protegiendo a su número dos, hasta que éste ha sido desenmascarado y ha admitido su implicación”.




Interés público
Por otra parte, desde el PP consideran que la excusa puesta por el implicado, afirmando que “este asunto no es de interés público”, es inaceptable, ya que el tema se convierte en público, a partir del momento en el que Juan Herrero, no solo representa a los vecinos de Fines, especialmente sensibilizados con esta situación por hechos desgraciados y de público conocimiento, sino que además es quien secunda a la portavoz municipal y Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.


Desde el PP exigen a Francisca Serrano que explique si ella estaba al tanto de la denuncia, ya que no pareció sorprenderse ante la confesión de su compañero.


“La titular del IAM debería de dar explicaciones públicas sobre todo al colectivo que representa, de por qué da cobijo a alguien contra el que se supone tiene que poner los medios para evitar que este tipo de situaciones se produzcan”, afirman.


Finalmente, el PP exige a los socialistas que sean implacables ante esta situación y hoy mismo pidan el acta de concejal al señor Herrero, para que no se produzca un nuevo caso Ponferrada, pero esta vez en un municipio almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque