La juez ordena el pago de los 9 millones del cupón a una ex empleada de El Majo

La juez ordena el pago de los 9 millones del cupón a una ex empleada de El Majo

Javier Pajarón
21:43 • 02 abr. 2013

Los nueve millones de euros del cupón de la ONCE que revolucionaron la barriada almeriense de Pescadería ya tienen un dueño provisional. Trece meses después del sorteo (febrero de 2012), el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ha ordenado a la delegación territorial de la ONCE entregar el premio a una ex empleada del bar ‘El Majo’, en la Avenida del Mar,  depositante del billete del número 62.098 agraciado con el bote del Cuponazo.



La decisión se comunicó oficialmente hace unos quince días y, según confirma la directora de la ONCE en Almería, Rosario Sedano, el asunto se ha cursado a Madrid y el pago debería hacerse efectivo a finales de esta misma semana. La beneficiaria única será la mujer que entregó el cupón, al menos de momento, y la ONCE se aparta del problema.



Sin embargo, el caso está abierta y tiene todavía un largo recorrido judicial. ¿Por qué? El propietario del establecimiento de Pescadería reclama una parte del premio y los tribunales todavía no se han pronunciado. Según sostiene ‘El Majo’, regaló a su trabajadora el décimo del 62.098 con el compromiso de repartir el dinero si era agraciado con la serie, como así fue. Pero ese supuesto acuerdo nunca se cumplió y la poseedora del cupón (sin ninguna firma) se dispuso a cobrar el suculento regalo.





Se abrió entonces una batalla judicial. Inicialmente el Juzgado de Instrucción número Tres decidió paralizar la entrega del dinero. Esta vertiente ha estado paralizada durante trece meses y ahora, sin una solución en los tribunales y sin la posibilidad de entregar fianza, la juez permite el cobro de los nueve millones de euros. La beneficiaria podrá disponer de ellos y, por ejemplo, optar a las rentas de su depósito en una entidad financiera.
Por otra parte, el asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Siete de Almería, donde se debería dirimir la propiedad del cupón, si existió un pacto violado por la mujer o si es ‘El Majo’ quien miente en su relato de los hechos. Pues bien, ese juicio se celebró ayer en la capital.


Juicio




Según fuentes jurídicas, en la Ciudad de la Justicia de Almería estaban citados unos veinte testigos de las partes. El demandante solicita la devolución íntegra de los nueve millones de euros del Cuponazo a ‘El Majo’ al considerar que la mujer incumplió el contrato (el compromiso verbal adquirido, según su versión) y, en su defecto, la entrega de los 4,5 millones de euros de la mitad del botín.


En cambio, la ex trabajadora del bar de Pescadería defiende  la inexistencia de tal acuerdo y la legalidad de su actuación para poder cobrar el Cuponazo.




Más información en la edición en papel



Temas relacionados

para ti

en destaque