A pesar de la crisis, seis farmacias han solicitado ampliar su horario

A pesar de la crisis, seis farmacias han solicitado ampliar su horario

María Medina
07:00 • 04 abr. 2013

A pesar de la crisis, los cambios casi continuos de regulación sobre el precio del medicamento y  los desabastecimientos de fármacos denunciados por algunos boticarios en los últimos días, seis farmacias de la provincia han solicitado en lo que va de año una ampliación de su horario. Su objetivo, vencer la caída de beneficios abriendo todos los días de nueve de la mañana a diez de la noche.
Según datos ofrecidos por la delegación territorial de Salud y Bienestar Social, de estas peticiones, se han satisfecho cinco. La sexta fue desestimada por “defectos de forma en la solicitud”.
Las cinco aprobadas y que, por tanto, ya han podido ampliar su horario y abrirán los 365 días del año, están ubicadas en la capital (tres), en Roquetas de Mar (una) y La Mojonera (una).
Claro que no todas las farmacias han aguantado el tirón y también han sido unas cuantas las que han solicitado la reducción de horario. De hecho, ya en 2012 fueron varias las de la capital que empezaron a cerrar a mediodía a pesar de que apenas un año o dos antes habían solicitado a Salud la posibilidad de mantenerse con horario ininterrumpido.
Reducciones de horario
Aún así, desde la delegación de Salud aseguran que las reducciones de horario, al menos las solicitadas para este año 2013, han sido mínimos. De hecho, señalan desde la delegación, “se han presentado diversas solicitudes para reajustes del horario, pero no suponen variaciones sustanciales de los horarios que las oficinas solicitantes tenían hasta ahora”.
Son, por ejemplo, peticiones para ajustar el horario y pasar de abrir por las mañanas entre las diez y las dos y media, a hacerlo de diez de la mañana a dos de la tarde.
Las peticiones para cambiar el horario se hacen de un año para el siguiente.







Temas relacionados

para ti

en destaque