El Ayuntamiento de Mojácar ha adquirido dos vehículos nuevos que han sido destinados a afrontar los servicios de refuerzo que se prestan en las temporadas altas, periodos en los que la Policía Local mojaquera firma convenios de colaboración con policías locales de otros municipios.
Con estas dos adquisiciones, dos coches de la marca Renault, 1.6 16V 100CV, con equipamiento policial básico, según la norma de la Junta de Andalucía, se trata, además, de modernizar la dotación de vehículos policiales.
Con estas dos incorporaciones, financiadas totalmente con fondos municipales, son ya en total 5 los patrulleros que prestan servicio en la Policía Local de Mojácar, si bien una vez concluida la temporada alta, los vehículos usados pasarán a situación de reserva para entrar en servicio sólo en determinadas épocas en las que se reforzarán las patrullas.
De esta forma el consistorio pretende ahorrar un importante coste en mantenimientos y reparaciones de los vehículos usados que hasta ahora prestaban servicio 24 horas continuadas con un importante desgaste.
Al ser dos las patrullas disponibles en temporada baja, permitirá alternar el uso de los vehículos para garantizar su disponibilidad y evitar reparaciones costosas y desgastes excesivos. Los nuevos vehículos están en servicio desde finales del pasado mes de marzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40625/dos-nuevos-vehiculos-refuerzan-los-efectivos-policiales-para-la-temporada-alta