Las arcas municipales de Macael se ahorrarán a partir de este mes un total de 690 euros mensuales. Es la cantidad que, a su vez, dejarán de percibir varios concejales de la Corporación municipal que en los últimos días han anunciado su renuncia a percibir la asignación por a plenos y comisiones. Si hace escasos días los concejales socialistas hicieron pública su decisión coincidiendo con la negociación de un ERE extintivo con los trajabadores, ahora es el teniente de alcalde popular, Guillermo Casquet, el que también ha presentado su renuncia.
Casquet, que además de edil en el Ayuntamiento de Macael es diputado provincial, ha renunciado a su asignación por plenos y comisiones. Además el concejal anunció su renuncia a los 1.700 euros que la anterior corporación socialista le dejo a deber desde el año 2010, suponiendo un ahorro para el Ayuntamiento de 8.150 euros. Durante el Pleno municipal en el que se aprobó esta medida, celebrado el miércoles, Casquet, solicitó al Grupo Socialista que pidiera a sus compañeros socialistas que también renunciaran a las cantidades que se les adeudan, en concepto de salarios “que ellos mismos no fueron capaces de pagar” y que ya “han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento”. Casquet aseguró que si la verdadera razón de los socialistas “es ayudar al Ayuntamiento” que lo demostraran renunciando a todas las deudas de la anterior corporación pero que “suponía que no lo harían”, según las palabras de Casquet.
Bajada de salarios
El equipo de Gobierno informó también al Pleno que los concejales populares ya efectuaron una bajada de los sueldos de “un 47 %” respecto a la anterior corporación socialista, y que también ha renunciado a la paga extra.
Ambas medidas van a suponer un ahorro para este Ayuntamiento “de unos 390.000 euros”. El Pleno también aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal de Regularización de Casas Fuera de Ordenación, que viene a facilitar el pago de los ciudadanos interesados. Además se aprobó la modificación del canon por aforo que pagan los productores de aleros.
En las pasada sesión plenaria también se valoró la negociación que el Ayuntamiento está manteniendo para adjudicar la futura gestión del gimnasio municipal y servicio deportivo. Todo ello en una semana convulsa para este Consistorio en la que ha tenido que efectuar un expediente de regulación de empleo que ha supuesto el despido de unos trece trabajadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40627/el-pleno-aprueba-la-renuncia-de-los-concejales-a-la-asignacion-por-plenos