Unas 40 personas se concentran por la muerte de diez subsaharianos en una patera naufragada en Alborán

Javier Pajarón
21:35 • 18 abr. 2013

Almería vuelve a vestirse de negro para recordar a las víctimas de la inmigración clandestina, aquellos que se dejaron la vida en las pateras en el mar de Alborán intentando llegar a España. La muerte de diez subsaharianos el pasado martes en el naufragio de una embarcación en la costa de Alhucemas (Marruecos) ha provocado de nuevo el rechazo de las organizaciones sociales a las políticas migratorias.



Esta tarde unas cuarenta personas se han concentrado en la Plaza Juan Cassinello de la capital para mostrar su solidaridad con la familia de los fallecidos. Entre los asistentes había miembros de Almería Acoge, Amnistía Internacional, Izquierda Unida, el SAT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, todos unidos con un lema: “No más muertes para llegar a Europa”.



“Es lamentable que tengamos que volver a reunirnos, una vez más, para gritar con el silencio que no queremos ser cómplices de esta tragedia. Los dirigentes no dan la sensación de estar preocupados porque haya personas que se jueguen la vida para huir de la miseria”, señala Juan Miralles, coordinador de Almería Acoge.





Los asistentes guardaron un respetuoso minuto de silencio y leyeron un manifiesto con palabras de la periodista andaluza Pilar del Río sobre el drama de la inmigración y las víctimas de la pobreza. La última convocatoria de estas características se produjo en el mes de octubre. Entonces el naufragio de una patera dejó 14 muertos y decenas de desaparecidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque