La aprobación definitiva del presupuesto municipal 2013, por un importe de 23,9 millones, tras rechazarse la decena de alegaciones presentadas ha sido lo más destacado del Pleno celebrado ayer.
Previamente, se ha dado cuenta de las liquidación del Presupuesto de 2012 que con un remanente total de tesorería de 3.906.179 euros, contempla unas obligaciones reconocidas netas de 23.622.643 euros y unos derechos reconocidos netos de 38.758,119. Los fondos líquidos de tesorería se cifran en 1.478.198 euros y el remanente de tesorería para gastos generales en 78.016 euros.
Durante el debate de este punto, tanto Izquierda Unida como el PP han criticado que más del 50% de los ingresos procedan de impuestos, tasas y precios públicos, “lo que supone un esfuerzo cada vez mayor por parte de los ciudadanos”, a la vez que se han referido al aumento de los gastos corrientes y la disminución de inversiones.
Plan de ajuste
La concejal de Hacienda, Luz María Fernández, ha señalado que “el gasto corriente esta dentro de la normalidad y la carga fiscal por debajo de la de otros municipios de la zona”. Y ha recordado que todo es consecuencia del Plan de Ajuste al que se ha debido plegar por imposición del Gobierno central. En el cierre del debate el alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que la salud del Ayuntamiento de Vícar “es buena y se ha conseguido reconducir la situación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41565/el-pleno-aprueba-definitivamente-el-presupuesto-de-este-ano-por-23-9-millones