El ‘lado oscuro de fuerza’ se manifestó en Almería. Parte del ejercito imperal de Dark Vader aterrizó ayer sábado en el hospital de Torrecárdenas en ‘misión de paz’, con el objetivo de repartir ilusiones y “sacar todas las sonrisas posibles” a los menores que permanecen ingresados en el centro sanitario. La misión encomendada fue todo un éxito, a juzgar por las caras de felicidad que pusieron los más pequeños, y los menos pequeños también, como sus familiares o los propios profesionales sanitarios.
Seis integrantes de la Legión 501 de ‘Star Wars’ -La Guerra de las Galaxias-, una asociación sin ánimo de lucro, de personas que coleccionan elementos de la popular saga cinematográfica y que realizan actividades con fines sociales y benéficos, estuvieron durante cerca de dos horas en el centro hospitalario en la mañana de ayer sábado. Todos ellos acudieron al hospital ataviados con sus armaduras, cascos, vestimentas y armas que caracterizan a sus personajes. Tras un primer momento de sorpresa en el área de Pediatría del centro sanitario, los legionarios de la 501 entregaron a los niños juguetes y otros regalos. Primero lo hicieron en la sala de juegos con la que cuenta el hospital y, a contunación, en las habitaciones.
Legión 501
La de ayer no fue la primera ‘incursión’ de este colectivo en Almería. Fernando Aranda, uno de los miembros de la expedición, recuerda que ya visitaron Torrecárdenas el año pasado, también por estas mismas fechas. “Y este mes de mayo, otros compañeros de la Legión 501 visitarán varios hospitales más de la geografía española, en Barcelona, Málaga, Bilbao y Madrid”, añade.
Los trajes con los que se presentaron fueron muy visuales y espectaculares, autenticas recreaciones , como las que se utilizaron en las distintas películas de la saga de George Lucas. “Son muchas horas las que les echamos a los trajes porque hay que recrearlos. Y también dinero, entre 800 y 1.200 euros. Sin embargo, todo esto se compensa cuando recibimos la sonrisa de un niño”.
Plan Niño Hospitalizado
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral al Niño Hospitalizado del centro sanitario almeriense y está encaminada a hacer lo más agradable posible la estancia de los pacientes infantiles y de sus familiares. José María Moreno, subdirector enfermero del Complejo Hospitalario Torrecárdenas , señala que “el objetivo de esta visita, asi como el de las numerosas actividades que realizamos en el complejo de cara a los más pequeños, es tratar de hacer más llevadero su paso por el centro. Su vida normal se interrumpe para ingresar en un hospital y entendemos que esto no es fácil para un niño. Lo que pretendemos, en la medida de los posible, es hacerles olvidar por unos momentos que están en un centro sanitario”.
Torrecárdenas organiza a lo largo de todo el año diversas actividades para los más pequeños como teatro, actividades de magia, cuentacuentos o conciertos de música, entre otras. Dentro de este programa también se enmanca la atención educativa a los menores ingresados, a través del aula hospitalaria, ubicada en la tercera planta del hospital y que atiende anualmente a más de un millar de niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42254/las-tropas-imperiales-del-lado-oscuro-invaden-torrecardenas