Comerciantes y vecinos piden más flexibilidad en el ocio de la Urba

Comerciantes y vecinos piden más flexibilidad en el ocio de la Urba

Rogelio Montes
22:00 • 11 may. 2013

El pasado viernes tuvo lugar la Asamblea General Anual de la Asociación de Vecinos Urbaroquemar. En ella, tanto vecinos como empresarios demandaron más flexibilidad en las actividades de ocio que se organizan en la Urbanización. “Hemos ido en declive con los años. Antes los turistas eran diferentes, con otro poder adquisitivo, había más vuelos, la moneda... diferentes factores. Muchas personas, incluso mayores, vienen a mi negocio y me preguntan dónde ir porque se aburren”, explica Melanie Homburg, presidenta de la Asociación.

Por ese motivo, se intenta generar ambiente con fiestas y eventos para que la gente se divierta y lo pase bien. “Si a los pocos negocios que hacen cosas con sus propios medios como puede ser el caso del Salsa Café Palladium, que el día de Cruces trajo un grupo de música, vienen los municipales y lo prohiben incluso antes de empezar a tocar, te preguntas qué hacer entonces”, reflexiona Homburg.

Comparaciones
Por su parte, Ana Belén Zapata, miembro de la Asociación y concejal socialista en el Ayuntamiento roquetero, explicaba a LA VOZ que “todas las administraciones, partiendo de la local que es la más cercana, hasta la última, deben ser conscientes del entorno en el que estamos, que es un sitio turístico donde la gente viene a divertirse. Si te vas a Benidorm o a Málaga, no existen estos obstáculos. La normativativa debe ser más permisiva o, si no, podemos copiar los modelos de Málaga, Beniform o Ibiza...”.

Desde la Asociación dicen tener la sensación de estar “abandonados, pese a ser un gran motor turístico. Las papeleras, los bancos, la limpieza... No puede ser que, para hacer una poda en la avenida principal, que están los árboles que parecen ya figuras, se tengan que recoger firmas”.

Por su parte, Pablo Aguado y Miguel Ángel Claro, fieles a la Urba desde hace más de 20 años y de Valladolid y León respectivamente, aseguran que “se echa de menos más mantenimiento. Antes había más limpieza y vigilancia y, sin embargo, ahora pagamos más de basura. De hecho, pago más en León que aquí y sigue siendo la misma empresa, Urbaser”, explica Claro.

En cualquier caso, desde la Asociación también agradecieron el apoyo del Ayuntamiento en los eventos que organizan. “Nos ayudan con los carteles, pegarlos, la megafonía... A nosotros nos gustaría fomentar el espíritu de la Asociación, que todos nos preocupemos por la Urba porque, entre todos, podemos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque