Esta tarde tendrá lugar un encuentro en el PITA para preparar el relevo en la dirección general del Parque Científico Tecnológico de Almería, que se oficializará en una próxima comisión ejecutiva.
Tras once años al frente, muchos de ellos más como proyecto que realidad, Alfredo Sánchez, abandona el tecnoparque almeriense por el deseo de abrir una nueva etapa profesional. Le sustituirá Rafael Peral, asesor de la Agencia Idea de la Consejería de Economía, que es accionista del parque, junto a Cajamar y Unicaja con una participación similar de algo más del 30%.
Con menos acciones participan, entre otros, la Universidad de Almería, Tecnova y el Ayuntamiento de la capital.
Sánchez, de 63 años, alegó ayer a la Cadena Ser razones personales, de nuevo rumbo profesional para explicar su salida del PITA. “Hace tiempo que lo comuniqué a la empresa, ha sido una etapa muy dura en la que se ha consolidado el proyecto, y ahora tenemos que negociar y llegar a un acuerdo”.
El hasta ahora director general del Parque fue nombrado, primero presidente de la sociedad de gestión del Parque en el año 2002.
Procedía, un clásico de la gestión como el ingeniero almeriense, del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) donde se mantuvo, junto a otras instituciones públicas, por un periodo de 18 años.
Sánchez empezó en el antiguo Ipia (Instituto de Promoción Industrial de Andalucía para después hacerse cargo de la gerencia del IFA.
Desde su posición fue actor principal de muchas de las historias económica y empresariales de la provincia, desde el plan estratégico del mármol, los planes Líder y Proder y los impulsos a la industria auxiliar de la agricultura.
Ha formado parte también de la Fundación Mediterránea, Iniciativas Económicas de Almería y la Fundación Tecnova. Entró a formar parte del PITA en el mismo momento en el que se constituyó la sociedad, el 29 de mayo de 2002 con una capital inicial de 5 millones de euros.
Rafael Peral, licenciado en empresariales, es asesor de promoción de la agencia Idea. Ha trabajado en el departamento financiero de Marín Rosa, en el antiguo IFA y también como director financiero del Grupo Inmobiliario Aguamar.
Lleva a la tecnópolis almeriense en un momento dulce, a pesar de la crisis económica, con el edificio central Pitágoras ya en funcionamiento, aunque con muchos retos aún pendientes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42400/rafael-peral-relevara-a-alfredo-sanchez-en-la-direccion-del-pita
Temas relacionados
-
Universidad de Almería
-
Cajamar
-
Crisis económica
-
PITA
-
Industria
-
Mármol
-
Agencia IDEA
-
Cadena SER
-
Mercado Inmobiliario