Una meta de 50 toneladas

Una meta de 50 toneladas

María Medina
07:00 • 23 may. 2013

El alcalde ha presentado la segunda edición de ‘Ganemos la carrera del hambre’, un evento deportivo que se celebrará el domingo, 2 de junio, a partir de las 10.30 horas y desde la plaza de Las Velas. La prueba, lejos de tener carácter competitivo, es fundamentalmente solidaria. Cada dorsal se cambiará por un kilo de comida o litro de leche, aceite u otro alimento que se destinará al Banco de Alimento.
Organizada por la ONG ‘Cibersolidaridad’ y la empresa ‘Isendi Farma’, la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, pretende este año romper barreras. El objetivo es superar los 700 participantes de la primera edición y lograr 50 toneladas de alimentos, apunta el alcalde.
Al menos, 1.500 participantes
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador anima a los almerienses a participar. “Por lo menos, 1.500”, dice, y señala que el recorrido “se puede cubrir andando, en patines, bicicleta o a la carrera”. Lo importante es participar e incluso se aceptan alimentos sin necesidad de que uno entre en el circuito planteado.
En apoyo a esta prueba solidaria, el alcalde ha contado con dos futbolistas de la UD Almería, Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona que, en representación de todo el equipo, han apelado al “espíritu deportivo y solidario” de los almerienses.
Y es que todos los productos (no perecederos) recogidos irán destinados al Banco de Alimentos que, en toda la provincia, ayuda ya a alimentarse a más de 65.000 personas, asegura su responsable Juan Azorín. Eso son cerca de 16.250 familias que tienen dificultad para llegar a fin de mes.
El director de Proyectos Humanitarios de ‘Cibersolidaridad’, Luis García, recalca, por su parte, que “se necesita la colaboración de todos”, el que no pueda participar sería importante que se pase por los puestos que vamos a habilitar y realice su donación”. De hecho, la organización instalará carpas en la plaza de Las Velas donde se recogerán los alimentos. Se contará también con el apoyo de la Legión.
La organización ha realizado un trabajo previo a la celebración de esta carrera, con la firma de un convenio de colaboración con Cajamar, una gala flamenca en Londres y la recogida de alimentos en las universidades de Madrid. En total se han recaudado 17.000 euros para la compra de productos imperecederos.







Temas relacionados

para ti

en destaque