La Guardia Civil cumple años. Sus 169 primaveras avalan la trayectoria del cuerpo y son un reto para mantener el brío en institución en el futuro. Con esta filosofía, la Comandancia de Almería celebró ayer el día de su fundación en un acto íntimo marcado por los homenajes.
El coronel Francisco Jiménez presidió el evento, acompañado del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el comisario jefe de la Policía Nacional, Custodio Hidalgo, y el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza.
Durante la celebración se entregaron reconocimientos a los agentes retirados y se distinguió a seis guardias civiles con la Cruz al Mérito con distintivo blanco por destacados servicios.
Homenajes
Especialmente emotivo fue el homenaje rendido al agente veterano de más edad de toda la provincia de Almería, Rafael Úbeda Cabrerizo, quien a sus 92 años de edad “continúa visitando la Comandancia de Almería como el primer día”, recuerdan sus compañeros.
También se ha premiado al anterior presidente de la Asociación "Hogar del Veterano" de la Guardia Civil de Almería, el capitán en situación de retirado Bonifacio Romero López, quien recibió el reconocimiento a la labor desarrollada en sus 17 años de presidencia. Esta asociación, benéfica y sin ánimo de lucro, presidida e integrada por veteranos de la Guardia Civil, fue fundada a mediados de los años 80 y tiene como objetivo el desarrollo de actividades sociales y culturales en beneficio de los retirados y sus familias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43084/la-guardia-civil-celebra-el-aniversario-de-su-fundacion