Es el sabor de las dos ruedas. Los sonidos de motores de toda índole; suaves, roncos, potentes o elegantes, junto con los colores de los carenados y, sobre todo, el buen ambiente, se dieron cita durante este fin de semana en Roquetas de Mar, más concretamente en la Urbanización. Se trató de la primera edición de la concentración ‘Ciudad de Roquetas’, que reunió a un gran número de participantes.
Y es que el programa preparado para la ocasión mereció la pena. El viernes por la noche comenzaron las inscripciones y, alrededor de las 22:00 horas, hubo una fiesta de bienvenida con degustación y concierto en el pub Fudpuckers.
Pero el día fuerte fue, sin duda, el sábado. Alrededor de las 11:00 horas, todas las motos salían desde la Urba hasta Aguadulce, donde tuvieron un aperitivo en uno de los pubs con más solera motera del municipio: el Heartbreak. Posteriormente, fueron visitando diferentes enclaves roqueteros como pueden ser la Plaza de Toros, con visita al museo taurino, el puerto pesquero, el castillo de Santa Ana, el faro de Roquetas o el anfiteatro.
Para reponer fuerzas, sobre las 14:30 horas los asistentes pudieron disfrutar de una sardinada en la playa, en el chiringuito ‘La Barraca’.
Tras la comida, comenzó la juerga en la piscina del hotel Bellavista y a las 22:00 horas empezó la gran fiesta motera con la entrega de trofeos y sorteos a cargo de Cayetano Sánchez, campeón de Andalucía de Supersport, y Renaud Binoche, subcampeón de Extreme.
Ya ayer domingo, los moteros pudieron desenvolverse libremente por los diferentes establecimientos de la Urba, degustar una paella al mediodía y despedirse. “Ha venido gente de Málaga, Huelva, Murcia, Jaén... Lo que pretendíamos era dar un realce a la Urba de Roquetas, que conozcan la zona, nuestras playas, nuestro sol y qué mejor sitio que éste para el tema de la moto”, explicaba Santi Gallego, de 4 Rosas Producciones y organizador del evento.
Todos los estilos
Por su parte, otro de los organizadores, Antonio Ramírez, de talleres Ramírez, comentaba que “han venido motos de todo tipo. Custom, tuning, racing, naked, Harleys... un poco de todo”.
Y es que el éxito fue total. Además, para poner la guinda al pastel, los moteros colaboraron con Banco de Alimentos, por lo que se pidió a cada uno de ellos que donara al menos un kilo de comida no perecedera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43266/cientos-de-moteros-se-dan-cita-durante-el-fin-de-semana-en-la-urbanizacion