Los parlamentarios socialistas ha trasladado tanto al Senado como al Congreso de los Diputados una petición para que el Gobierno corrija la Orden en la que se recoge la rebaja fiscal para las zonas que sufrieron daños por causas meteorológicas el pasado año.
La diputada almeriense Consuelo Rumí, tras la reunión mantenida ayer con representantes de las organizaciones agrarias Coag y Upa, consideraba que el Gobierno “no puede escudarse en que esta campaña está yendo bien para los agricultores para negar una rebaja fiscal que responde a los daños sufridos el año pasado”.
Rumí, con sus compañeros Gracia Fernández y Juan Carlos Pérez Navas, entienden que, efectivamente, en Almería se produjeron el año pasado circunstancias ‘excepcionales’ como las heladas en febrero, el incendio de Bédar, el temporal de agosto o la gota fría de septiembre, que son argumentos suficientes para justificar la rebaja fiscal, y por ello pide al Gobierno que tenga en cuenta esta petición del sector agrario para aplicar una rebaja que ya ha sido aprobada para otras zonas agrícolas del país. Descalifica al mismo tiempo las “excusas” utilizadas por el diputado del PP Rafael Hernando para justificar la decisión del Gobierno de dejar fuera a Almería de esa medida, basadas en que “Almería estaba viviendo un buen periodo y esta orden es para situaciones excepcionales”.
Hernando respondía ayer mismo insistiendo en que “lo lógico es que se paguen impuestos cuando se baten records de producción y precios y que las rebajas se apliquen en zonas donde realmente ha habido problemas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43340/el-psoe-lleva-al-senado-y-el-congreso-las-demandas-de-rebaja-fiscal-del-campo