Casi 70 guías esperan en los hoteles a turistas de 32 destinos

Casi 70 guías esperan en los hoteles a turistas de 32 destinos

Marta Rubí
21:57 • 04 jun. 2013

Roquetas se prepara para recibir a turistas de todas partes del mundo con la misma ilusión que hace 25 años. Los destinos de procedencia cambian y los técnicos de la Concejalía trabajan para que año a año se abra el abanico de visitantes. Una de las piezas del engranaje son los guías turísticos que este año llegan a 70, de una decena de touroperadores.


Se quedarán en el municipio hasta octubre para atender a los turistas de los 32 destinos que está previsto que lleguen al aeropuerto de Almería este verano. La Oficina de Turismo y el restaurante Il Teatro les ofreció una cena de bienvenida el pasado viernes, donde fueron recibidos oficialmente por el concejal de Roquetas Ángel Mollinedo, además del coordinador de la Asociación de Promotores Turísticos, Alfonso Cassinello, y los ténicos de la Oficina de Turismo del municipio.


Polonia, Noruega, Finlandia e incluso Islandia son mercados que están descubriendo la costa almeriense mientras que se asientan otros países como Inglaterra. De hecho, este año se ha puesto en marcha un vuelo directo de Manchester durante toda la temporada turística, que comenzó en mayo y estará activo hasta octubre, según explica Emilio Ojeda, de la Oficina de Turismo.




El reto ahora es poder atraer más visitantes desde Rusia, para lo que se trabaja con la touroperadora Natalie Tours, a la que pertenecer cuatro de los guías que ya están trabajando en Roquetas con turistas rusos. En la cena había también trabajadores de Olimpia, Tui, Iberoservice o Thomas Cook, entre otros.


Los setenta guías  mostrarán a los turistas los tesoros de la zona. Las excursiones más demandas son la visita a la Almería monumental, el Parque Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas y sus parques temáticos, y un día de visita a Granada.




La familia Andújar recupera la historia de un lugar emblemático en la Urbanización


Entre la decoración renovada, un álbum de fotografías antiguas recuerda a los miembros del restaurante Il Teatro el lugar que llegó a ocupar en el turismo roquetero de hace veinte años. Fue en 1986 cuando se puso en marcha el establecimiento y durante los meses de verano no había visitante que no llegara a comer o cenar en Il Teatro. A su dueño, Diego Andújar,  le brillan los ojos al mencionar que ha sido el único restaurador en servir a los Reyes de España en la única visita oficial que realizaron ambos en enero de 1989, cuando cenaron en el antiguo casino: “Me vinieron a recoger en un coche y me llevaron allí a que les sirviera la cena”, rememora con ilusión.




Más tarde, la familia tuvo que mudarse a Tenerife donde trabajó también en la hostelería, hasta que hace nueve años decidió volver, “siempre con la mirada puesta en Il Teatro”. En aquel momento no les fue posible recuperar el restaurante, aunque sí abrieron otro en la zona de Las Salinas. Hasta hace tres meses. Cosas del destino, Il Teatro vuelve a ser regentado por la familia Andújar, ahora en una nueva generación, ya que es Arancha, la hija de Diego, la que regenta el local. “Nos hemos renovado y adaptado, en un equilibrio entre servicio y calidad”, explica la joven.


El cocinero es el mismo que entonces, también un familiar, y hasta la decoración ha querido volver atrás, ya que el artista afincado en Roquetas Waldi Wrobel, que fue el autor de la antigua ambientación, ha colaborado también en esta. La familia espera volver a ser emblema de la Urba.



Temas relacionados

para ti

en destaque