Culpable de asesinar a su ex pareja tras darle 21 puñaladas en el Zapillo

Culpable de asesinar a su ex pareja tras darle 21 puñaladas en el Zapillo

Javier Pajarón
23:10 • 10 jun. 2013

Vicente F. C. es culpable del asesinato de Arancha Espejo. Los miembros del jurado popular reunidos por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería le declararon ayer culpable por unanimidad y, a la vez, delimitaron la entidad de una condena que oscilará entre los 20 y los 25 años de prisión.



El jurado estimó los argumentos más duros contra Vicente F. C . Según los hechos probados y leídos por el portavoz del jurado pasadas las 20 horas de ayer, el acusado atacó a la joven almeriense con intención de matarla, por sorpresa y sin que mediara una discusión previa, como había defendido durante su declaración. Únicamente se le reconoce la atenuante de confesión.



Los hechos se remontan a 2011 en la barriada capitalina del Zapillo. Vicente F. C.de 44 años de edad mantenía desavenencias con la víctima tras su separación y decidió acecharla para acabar con su vida una calurosa mañana de mayo. Según su testimonio, estaba molesto por la prohibición de acudir a la comunión de su hija.





El varón la esperó escondido en la esquina de la calle Jaúl con la calle Vinaroz durante varias horas (al menos tres horas), armado con un cuchillo de 20 centímetros. Alrededor de las 10 horas la abordó a las puertas de una pizzería y le asestó 21 puñaladas en apenas unos segundos. El jurado popular considera que “no hay pruebas para acreditar que mediara una discusión”. Además, añade que “prolongó el sufrimiento de la víctima” y “abandonó el lugar sabiendo que todavía estaba viva”. 


Ensañamiento





Los forenses acreditaron que algunas heridas eran de por sí mortales (la joven habría fallecido como consecuencia de un shock hipovolémico, de forma irremediable), pero el agresor continuó acuchillando a la chica en el suelo, sin posibilidad de defenderse y con “cara de odio”, según el relato de un testigo


El crimen causó una enorme conmoción en el barrio y se produjo ante multitud de testigos. Algunos intentaron socorren a la joven, ya herida de muerte, mientras un vecino de lanzó sobre asesino, al que agarró e inmovilizó en un banco de un parque cercano, a unos 50 metros del lugar del crimen, hasta la llegada de la Policía Nacional.
Todos los testigos coincidían en el relato de un ataque súbito, de sólo unos segundos. Además, la Policía aportó grabaciones de vídeo para acreditar que Vicente esperó a su ex mujer.





El suceso se produjo en una zona muy concurrida, un domingo de mayo, junto a un supermercado, una pizzería, cerca de la playa y de una iglesia. Arancha Espejo falleció en este lugar. Tenía dos hijos y 30 años en el momento del crimen. Un centenar de familiares, amigos y allegados acudieron a un emotivo funeral.



Temas relacionados

para ti

en destaque