El anciano de 88 años atropellado la semana pasada en un cruce de la Avenida Federico García Lorca y Avenida de la Estación ha fallecido, según informa la Delegación de Salud. El varón permanecía ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas tras sufrir graves lesiones internas; sin embargo, su avanzada edad y la entidad de las heridas no permitieron salvar su vida.
La muerte del anciano da un giro al caso, en el que fueron detenidos dos jóvenes acusados de delitos contra la seguridad vial, lesiones y omisión del deber de socorro. Según el informe de atestados elaborado por la Policía Local de Almería, el siniestro se produjo en un paso de peatones y los viajeros (había también una chica de unos 20 años) no socorrieron a la víctima. Se dieron a la fuga y luego se entregaron a la Policía Nacional, cuyo Grupo de Homicidios investigaba ya el asunto. En el análisis de alcoholemia realizado por la Policía Local el conductor dio positivo.
El Juzgado de Instrucción número Uno de Almería decretó libertad con cargos para el conductor. No obstante, con el fallecimiento de la víctima las imputaciones crecerán previsiblemente de lesiones a homicidio por imprudencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43699/fallece-el-anciano-atropellado-en-la-rambla