A. FDEZ
Redacción
La Consejería de Turismo y Comercio tiene en la mano los datos que indican, sin lugar a dudas, que la mayor sangría que sufre el sector turístico en los últimos años es, precisamente, el descenso del número de visitantes procedentes del resto del país.
Esa evidencia ha llevado al consejero del ramo, Rafael Rodríguez, a anunciar una ofensiva en toda regla para intentar recuperar a los turistas españoles bajo el reclamo de una oferta de calidad y con unos precios ajustados.
Si para el conjunto de Andalucía el descenso en la llegada de españoles es sensible, en el caso de Almería se convierte en especialmente preocupante ya que ha representado en las últimas campañas más del 70 por ciento del total de visitantes que eligieron esta provincia para pasar sus vacaciones.
Con esas premisas y con esas urgencias, la Consejería está desarrollando su campaña, que tiene por slogan “Verano en Andalucía ¡Es vida!” que estará en marcha hasta el próximo 21 de julio. Pretende llegar a todo el territorio nacional con acciones en grandes estaciones y aeropuertosm cadenas de agencias de viajes, puntos estratégicos de concentración de personas y, naturalmente en las redes sociales.
La Junta también llevará sus acciones promocionales al resto de Andalucía porque se trata de uno de los mercados que más turistas reporta a la provincia de Almería.
Un hándicap para Almería es que desde la Junta se utiliza el argumento de la conexión por AVE con el centro de España y el levante, pero la provincia sigue estando muy lejos de la alta velocidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44165/turismo-se-pone-en-marcha-para-recuperar-al-turista-nacional