Las obras de expansión del vertedero del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez están paralizadas por orden del Ayuntamiento de Albox, municipio donde se ubican las instalaciones. El Consistorio ha indicado que las obras “carecen de licencia municipal”, ante lo que el alcalde, Rogelio Mena, ha recordado “que todo el mundo tiene la obligación de cumplir con la Ley”.
Mena ha señalado que, “lejos de respetar las leyes”, el Consorcio muestra “una actitud constante de fuerza e imposición a nuestro pueblo”. En ese sentido, Mena ha asegurado que en el pueblo están “cansados de los malos olores diarios, que en las últimas semanas han aumentado aunque las temperaturas no han alcanzado su máximo”.
Denuncia
Por su parte, el presidente del Consorcio y alcalde de Olula, Antonio Martínez Pascual, ha advertido que llevará al Ayuntamiento ante los tribunales para desbloquear esta situación ya que “no es necesaria” la licencia, al contar con una Autorización Ambiental Integrada y con informe del Ayuntamiento favorable para el inicio de las obras.
Mastínez Pascual ha recordado que el Consorcio de Residuos deja “40.000 euros” anuales en Albox en concepto de IBI y que de los 40 trabajadores “la mayoría” pertenecen a esta localidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44658/paralizadas-las-obras-del-consorcio-de-basuras