La ordenanza del ruido va al Pleno con 28 alegaciones

La ordenanza del ruido va al Pleno con 28 alegaciones

Eva de la Torre
22:50 • 02 jul. 2013


Mañana, si no ocurre nada, el Pleno del Ayuntamiento de Mojácar aprobará la Ordenanza reguladora del ruido procedente de la vía pública, actividades domésticas y de vecinos; más conocida como la ordenanza antiruido.
En la sesión extrtaordinaria convocada para mañana se resolverán las alegaciones presentadas contra la norma municipal y, dada la mayoría que el Partido Popular tienen en la corporación, la ordenanza quedará aprobada definitivamente.

Durante el  tiempo que la medida ha estado a exposición pública, 6 han sido las personas o partidos que han presentado un total de 28 alegaciones para evitar su aprobación o para modificar parcialmente el efecto que, según los responsables de las alegaciones, tendrá sobre la economía del municipio.


Empresarios

Junto a las que han presentado partidos con concejales en la oposición de la Corporación municipal como Mojácar Positiva se Mueve y el PSOE, también han alegado IU, el abogado Jesús María Hidalgo Tallón, como mandatario de 1.560 personas, María Rodríguez Rodríguez  y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar (ACEM).

En cualquier caso, el informe jurídico elaborado por el Ayuntamiento mojaquero aporta los argumentos que permiten rechazar todas y cada una de las alegaciones, basándose en normas de la propia Junta de Andalucía.

El PSOE de Mojácar ha exigido públicamente a la alcaldesa popular, Rosa María Cano, “que permita con carácter de urgencia la ampliación de los horarios de apertura de locales de restauración y ocio hasta las 4 de la madrugada durante toda la semana como una medida para estimular la economía” con la que “los comerciantes tengan derecho a un balón de oxígeno dentro de la crisis económica que están padeciendo”, explica el portavoz socialista en el Ayuntamiento Manuel Zamora. En su opinión, “dado el entorno de crisis en el que nos encontramos, los comerciantes  tienen derecho a un balón de oxígeno que el Ayuntamiento puede proporcionar”.


Turismo 

Los grupos de la oposición han recordado que gracias a que Mojácar es un municipio declarado de gran afluencia turística por la Junta de Andalucía y eso implica que puede establecer el horario que considere más oportuno durante la temporada alta. Esta ordenanza se hizo famosa por algunas de las cosas que prohibía como jugar al dominó o taconear en casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque