La Junta examina con Níjar y El Ejido el Plan de Protección del Corredor Litoral

La Junta examina con Níjar y El Ejido el Plan de Protección del Corredor Litoral

La Voz de Almería
23:42 • 03 jul. 2013

El director general de Urbanismo, Manuel Benabent Fernández de Córdoba, acompañado por el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, han mantenido varias reuniones con representantes de institucionales y técnicos de los ayuntamientos de Níjar y El Ejido.

Objetivo

Con el fin de pulsar la opinión de dichos municipios de cara a la aprobación del Plan de Protección del Corredor Litoral, en las reuniones, ambas partes han analizado los documentos elaborados por las comisiones de redacción celebradas recientemente. Esta ronda de reuniones, continuación de otras que se celebraron en las últimas semanas con representantes de ayuntamientos costeros del litoral andaluz, se enmarca en la primera fase de elaboración del plan de protección.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, estas reuniones no regladas, tienen como objetivo contrastar la posición de los ayuntamientos e intercambiar información para llegar a acuerdos previos antes de la aprobación definitiva del proyecto, según ha precisado el director general de Urbanismo.

Desde finales de julio, cuando el plan previsto se someta a información pública durante un periodo de tres meses, los ayuntamientos  tendrán hasta el mes de octubre para presentar alegaciones y sugerencias al documento.

El Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía se incluye como un instrumento de planificación territorial en la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía.

El proyecto tiene por objeto establecer objetivos, criterios y determinaciones para la protección, conservación y puesta en valor de las zonas costeras de Andalucía, en el marco del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía para el dominio litoral.

Implicados

El ámbito del plan incluye al menos los primeros 500 metros de la Zona de Influencia del Litoral, y aquellas otras zonas necesarias para alcanzar todos los objetivos de protección y accesibilidad del sistema costero, en 62 municipios de Andalucía y 13 en la provincia de Almería.

Entre los seleccionados se encuentran: Adra, Almería, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Enix, Garrucha, Mojácar, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar y Vera.







Temas relacionados

para ti

en destaque