Al más puro estilo de la Fórmula 1, pero con la salvedad de que su intención no era la de ganar una carrera, sino la de robar dos ruedas de un automóvil. Dos neumáticos de un coche situado en una céntrica calle albojense fueron sustraídos e intercambiados por otras dos viejos y de peor calidad. No fue hasta la mañana del pasado domingo cuando el propietario del vehículo se percató de que algo sucedía, tras comenzar a aflorar sonidos extraños que provenían de los neumáticos.
Un pinchazo obligó a llevar el coche objeto del robo hasta el taller, donde una vez allí, los técnicos dilucidaron lo que había ocurrido con dos ruedas que se encontraban mal atornilladas, seguramente debido a la celeridad con la que los cacos realizaron el cambio. Tras inspeccionar el vehículo, llegaron a la conclusión de que eran dos las ruedas que fueron situadas en el coche sin el permiso de su dueño y que ni siquiera eran las correspondientes a este modelo de vehículo. Fuentes policiales aseguran que este hecho no es común y que hasta ahora no habían tenido constancia de robo similar.
Más allá del coste económico, este tipo de actos supone un auténtico peligro para la seguridad vial de quienes viajen en el vehículo sin saber que ha sido manipulado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44758/roban-2-ruedas-y-las-sustituyen-por-otras-dos