Promocionar la ciudad de Almería, y sobre todo sus playas, como atractivo turístico para las personas con discapacidad es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de la capital y en el que lleva trabajando el área de Salud y Consumo desde hace años consiguiendo dar un empujón este verano gracias a la adaptación de una de las torres de salvamento o el adelantar la colocación de la zona de sombra a junio.
Este trabajo que se ha hecho de forma conjunta con la asociación Verdiblanca y con la FAAM va a dar un paso más, y así lo anunciaba ayer el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que ya está preparando la realización de un video promocional de las playas accesibles de la ciudad.
Mercado
Explica el edil que están “pidiendo presupuesto y trazando las líneas básicas del video” unas imágenes que después se facilitarán a la empresa municipal de Turismo Almería Turística para promocionar la ciudad como destino en las ferias.
Explica Sánchez que quieren “abrirse a nuevos mercados” y reconoce que aunque en Almería todavía no se trabaja mucho el sector de los turistas con discapacidad, sí que es cierto, y así lo ratifican desde la propia FAAM, que se trata de turistas con un nivel adquisitivo medio, que siempre viajan acompañados por lo que la ocupación es mayor.
En otros puntos de Europa en los que el turismo se trabaja de una forma mucho más sectorizada, existen hasta agencias específicas para este tipo de turismo para el que Almería debe dar algunos pasos siempre que quiera empezar a ser destino oficial. Esto implica que tanto zonas de hostelería, comercios como hoteles tendrían que adecuar sus instalaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45072/almeria-prepara-un-video-sobre-sus-playas-accesibles