Alrededor de la mesa de la Gerencia de Urbanismo se reunían ayer representantes de la plataforma Salvemos el Toblerone con el concejal del área, Pablo Venzal, y técnicos municipales.
Un encuentro que por un lado y el otro describen como “cordial” a pesar de que cada una de las partes mantuvo en todo momento sus posiciones de partida.
Desde la plataforma, tal y como explicaban a través de las redes sociales a sus miembros, se expuso el concepto “erróneo” del Ayuntamiento defendiendo la desaparición del Toblerone para el inicio del soterramiento que creen que “con la crisis económica que padecemos hacen inviable un desembolso económico tan astronómico”. Además, expusieron sus ideas para haber explotado este espacio para usos comerciales, culturales, deportivos, sociales “mucho más rentables para los propietarios que la improbable construcción de viviendas en esa parcela”.
En cuanto a las denuncias presentadas, se ratificaron en todas ellas y pidieron al Ayuntamiento que controlen “de manera sistemática si se está cumpliendo la normativa sobre gestión de residuos minerales y materiales metálicos”.
Desde el Ayuntamiento aseguran que se está cumpliendo la legalidad, además de recordar que con la demolición solamente se ha cumplido con lo aprobado y previsto en los planes urbanísticos desde el año 1998, que supuso el cambio de suelo para este espacio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45113/reunion-entre-plataforma-y-el-ayuntamiento