El precio del alquiler de viviendas baja en Almería un 30% en los últimos 5 años

El precio del alquiler de viviendas baja en Almería un 30% en los últimos 5 años

Antonio Fernández
01:00 • 16 jul. 2013

La provincia de Almería ha experimentado un descenso en los precios medios de los alquileres de vivienda que se sitúa en el cinco por ciento durante el último año, un descenso que se suma a los acumulados en los cuatro últimos años hasta presentar un recorte en esos precios que se estima en torno al treinta por ciento en los cinco últimos años.
Ese descenso es. no obstante, el más moderado de las capitales andaluzas, junto con el que se registró en la capital malagueña. La mayor bajada de los precios del alquiler se registraba en Sevilla con algo más del siete por ciento sólo en el último año.
En cuanto al segundo trimestre de este año, Almería se coloca también ente las capitales andaluzas con un mejor descenso de los alquileres, cifrado por el portal inmobiliario Idealista.com, considerado líder en Andalucía y España en este tipo de análisis estadísticos.
Entre abril y junio sólo una capital, la de Cádiz, experimentaba un incremento de los precios medios de los alquileres, pero de sólo un 0,2 por ciento respecto a los tres meses anteriores. En Almería el descenso fue del 0,2 por ciento, mientras que Córdoba, Granada y Jaén eran las capitales con mayores descensos en esos tres meses con un 2,1, un 1,6 y un 1,5 por ciento, respectivamente.
En junio de 2012 los inquilinos almerienses pagaban una media de 5,3 euros por metro cuadrado de vivienda arrendada (es decir unos 530 euros por una vivienda de 100 metros cuadradios, mientras que al concluir junio de este año ese precio había bajado hasta los 5 euros.
La persistencia de la crisis económica y la menor disponibilidad de recursos por parte de los inquilinos ha marcado en los últimos años el mercado del alquiler en Almería y también en el resto de las poblaciones almerienses. Los descensos en la capital han sido de un cinco por ciento en el último año, pero se registran porcentajes superiores en localidades como las de Roquetas de Mar o El Ejido, con un parque importante de viviendas de alquiler.







Temas relacionados

para ti

en destaque