El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería “ha dado la razón” al Ayuntamiento de Albox en su decisión de paralizar la obra iniciada por parte del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez, según ha comunicado el Consistorio albojense.
El alcalde del municipio, Rogelio Mena (PSOE), ha aseverado que desde el juzgado “han denegado la medida cautelar de proseguir las obras solicitada por el Consorcio” lo que supone, a su juicio “el reconocimiento de que desde el Ayuntamiento estamos actuando correctamente en las decisiones adoptadas”.
Defensa
En ese sentido, Mena ha insistido en que la obligación del equipo de Gobierno y del Consistorio “es defender a los albojenses y hacer cumplir la ley a todo el mundo, incluido el Consorcio y fue eso lo que nos llevó a la paralización de las obras del nuevo vaso de vertido que se iniciaron a las bravas y sin licencia municipal”.
Para el Ayuntamiento, con esta decisión, “el juzgado ha dado una lección a los gestores del Consorcio” ya que les indica de manera expresa “que acceder a la medida interesada equivaldría a autorizar la continuación de unas obras que se han iniciado sin licencia”. Además, según se advierte dentro de la decisión judicial emitida -en concreto en el razonamiento jurídico segundo- “hay que tener en cuenta las graves consecuencias que podrían derivarse de la realización de una obra de gran envergadura como la que aquí nos ocupa sin la preceptiva licencia municipal y, por tanto, sin control de cumplimiento de los requisitos para que la construcción se desarrolle adecuadamente”.
Obligación
Ante estas apreciaciones, el alcalde socialista de Albox ha vuelto a recordar al Consorcio de Residuos almanzora-Levante-Los Vélez que las administraciones “estamos obligadas a cumplir la Ley, a hacerla cumplir y a ser ejemplares” por lo que “empezar una obra como esta sin licencia y además recurrir a los tribunales su paralización no es admisible por parte de un Consorcio de Ayuntamientos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45461/la-justicia-congela-las-obras-del-consorcio