Roquetas pedalea por sus parques, jardines y rincones naturales

Roquetas pedalea por sus parques, jardines y rincones naturales

Marta Rubí
23:05 • 21 jul. 2013

Un municipio longitudinal y más bien plano invita a conocer sus rincones y paisajes sobre ruedas. Y si las bicicletas son para el verano, no lo son menos los karts para los más pequeños y los carros de cuatro ruedas para pasear a toda la familia. Los Paseos Marítimos se llenan estos días de estos vehículos que ignoran las altas temperaturas para disfrutar de un buen paseo.


De ayer y hoy Hasta seis y ocho personas pueden subir a uno de los carros familiares en los que es frecuente ver a los turistas extranjeros que han dejado la playa un rato. “En el caso de los españoles, muchos recuerdan cuando eran niños y se subían con sus familiares, y ahora quieren traer a sus hijos”, explica un responsable de uno de los ‘puestos’ de bicis.
Así, lejos de haberse quedado como imagen en sepia, los vehículos familiares multiplican su presencia en los meses de verano. “Las familias y los grupos de amigos se lo pasan muy bien porque van tranquilos, comentando lo que van viendo”, considera.


Gusto por la velocidadAl público infantil se dirigen  los karts y triciclos de todas las formas y tamaños que se pueden encontrar en algunos  puntos de los distintos Paseos Marítimos. En recorridos cortos, los más pequeños se pelean por ir los más rápidos, y probar los distintos vehículos que les obligan a sortear a los paseantes.
Tanto unos vehículos como otros deben respetar las zonas destinadas a las bicicletas para recorrer el municipio sin molestar a los peatones, aunque es habitual ver a muchos de los que practican esta actividad compartir espacio con los turistas a pie.




El patrimonio Pero además de los puestos de vehículos para pasear por cuenta propia, Roquetas cuenta también con servicios de guía sobre ruedas. Es el caso de laempresa Enrutados que ofrece a los interesados dos rutas guiadas en la localidad. Una de ellas recorre Punta Entinas, un espacio desconocido para muchos turistas y vecinos. El otro trayecto parte de la Urba y va hasta el Castillo de Santa Ana, Plaza de Toros, Las Salinas y el sendero de Puerta Verde en la Ribera del Algaida.
El 90% de los clientes opta por la primera de ellas, según explican los responsables de Enrutados. Además, en un año de actividad, han constatado que la mayoría de turistas interesados proceden de Bélgica. Para atenderlos, cuentan con la colaboración de un guía que habla flamenco, además de ofrecer las rutas en inglés y alemán.
Las rutas cuentan con dos guías para acompañar cada uno de los grupos a quienes se les proporcionan los vehículos, chalecos y cascos, además de las bebidas y fruta de almuerzo. Las rutas están pensadas desde los siete años y se pueden pedir en el teléfono 678 515 927.






Temas relacionados

para ti

en destaque