La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está renovando algunos contenedores de reciclaje de aceite usado de la ciudad. Por ello, instalará “de forma inminente”, veinte contenedores más en Roquetas de Mar. En la actualidad, el municipio cuenta con ocho de estos contenedores, por lo que serán un total de 28 repartidos por las diferentes zonas “antes de final de este año”, según fuentes de la concejalía.
Muchos de los contenedores fueron retirados y en torno al mes de marzo se empezó la reposición y reubicación de los nuevos. Según declaró Ricardo Fernández, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en la oposición, estos nuevos contenedores “están generando algunos problemas, pues el aceite se vierte en la calle cuando se recoge, e incluso llega a la calzada”.
Repartidos Estos puntos de recogida de aceite usado están repartidos por las distintas localidades de la ciudad: dos en Aguadulce (calle Milán y calle Mauritania), otros dos en el Parador (Fabriquilla y Centro de Salud), dos más en Roquetas pueblo (Juan Carlos I y avenida del Perú), uno en La Urba (avenida de Rosita Ferrer), y el último en Cortijos de Marín (calle Rivera Paquirri). Además, la ciudad de Roquetasde Mar cuenta en la actualidad con 40 puntos verdes de recogida selectiva de residuos sólidos, como pilas y baterias.
Debido a esta reubicación de los puntos de recogida, el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó que se informe de manera más clara a los vecinos de la nueva ubicación: “Los contenedores se cambian de sitio, y su nueva ubicación no está disponible en la página del Ayuntamiento a día de hoy”, aseguró Fernández ayer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45561/se-instalaran-20-contenedores-de-aceite