La crisis económica aumenta el número de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Cada día son más aquellos que necesitan de la solidaridad de los demás para sobrevivir. La labor de Cruz Roja es indispensable en tiempos como estos, pero, sobre todo, la ayuda de los ciudadanos. Ante las dificultades, la asociación ha vuelto a hacer un llamamiento a los almerienses, esta vez para conseguir sacar adelante el servicio de ropero que viste cada día a decenas de personas sin recursos o en riesgo de exclusión en la capital.
“El servicio de ropero en la capital, en estos momentos, apenas funciona”, así lo explicaba una de las monitoras del Centro de Toxicómanos de Cruz Roja de Carretera Sierra Alhamilla. “Hay menos donaciones y más demanda. Ahora mismo tenemos existencias gracias a las aportaciones de los que trabajamos aquí y de nuestros familiares más directos”, contaba Paqui García, monitora de este centro.
Los dos roperos de Cruz Roja en Almería capital, ubicados en el Centro de Toxicómanos y en el Centro de Inmigrantes, necesitan donaciones para atender el aumento de la demanda. No obstante, desde la asociación destacan que la ropa tiene que ser de temporada, tales como camisetas de manga corta, bermudas, pantalones cortos y zapatos de verano. “Siempre nos encontramos con el mismo problema. La gente nos trae la ropa de la estación anterior, pero esa no nos sirve y, desgraciadamente, no tenemos espacio para almacenarla”, explican desde el Centro de Inmigrantes.
Ropa de temporada, tallas pequeñas, para niños y hombres. Estas son las principales necesidades que hoy tienen desde Cruz Roja. “En el ropero de Toxicómanos, por ejemplo, el perfil es muy claro: hombres muy delgados”, explicaba Paqui García. Por este motivo, apelan a la solidaridad de las familias almerienses para que donen prendas de verano, de tallas pequeñas, desde una 34 a, máximo, una 40.
En cambio, las demandas desde el Centro de Inmigrantes son diferentes. Aquí los solicitantes son, en su mayoría, familias con niños, por lo que necesitan prendas de todas las tallas, pero, sobre todo, de hombre y de niño. “Ropa de mujer tenemos muchísima, pero nos falta para el resto de la familia. A veces vienen y solo tenemos artículos para uno de los miembros”, explican desde el centro.
Todas aquellas personas interesadas en realizar donaciones de ropa a Cruz Ropa pueden hacerlo en las instalaciones de la asociación ubicadas en Carretera Sierra Alhamilla, número 282, en horario de verano, de 9.00 a 12.30 horas; y en el Parque Nicolás Salmerón, número 40, de 9.00 a 14.00 horas.
Desde la asociación recuerdan a los almerienses que “la única posibilidad de higiene que tienen estas personas somo nosotros y nuestra solidaridad”, por lo que todas las donaciones son necesarias y bienvenidas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46322/cruz-roja-necesita-mas-donaciones-de-ropa-para-personas-sin-recursos